Henkel ha inaugurado la mayor fábrica de adhesivos del mundo, ubicada en Shanghai, tras una inversión de más de 50 millones de euros. La construcción de esta planta, iniciada en 2011, dará empleo a 600 personas, y prevé alcanzar una producción anual que puede llegar a 428.000 toneladas métricas de adhesivos. La compañía también estrenó el pasado mes de julio tres laboratorios de I D en España, con una inversión de 7 millones de euros y la generación de 55 puestos de trabajo. Y es que en este 2013, Henkel ha ampliado su red de I D en España, posicionando estratégicamente al país como uno de los principales generadores de innovación e investigación de nuevos adhesivos a nivel internacional. En concreto, Henkel ha creado dos nuevos centros de I D y la spin-off Afinitica, ubicados en el Parc de Recerca de la UAB (Bellaterra) y en el centro tecnológico Leitat (Terrassa).

Estos nuevos centros se suman a los dos ya existentes, uno en el mismo Parc de Recerca de la UAB y el otro en el ICIQ de Tarragona. Los productos desarrollados en España se destinarán a un amplio abanico de sectores como la electrónica, la automoción, la industria en general, el mercado de bricolaje y el packaging flexible a nivel mundial. En España, Henkel cuenta también con su planta de producción ubicada en Montornés del Vallés (Barcelona) que además de detergentes líquidos y en polvo, fabrica adhesivos para el sector profesional y de la industria.

La nueva fábrica china, que también es conocida como la 'Dragon Plant', cuenta con 150.000 m2 de espacio y ahora es central productiva de adhesivos industriales para China y la región Asia-Pacífico. Entre los clientes de la nueva planta, se encuentran empresas de la industria del automóvil y de diversos sectores de bienes de consumo. Henkel ya genera el 45% de sus ventas totales en los mercados emergentes y el 55% de sus empleados se encuentran en estos países. Uno de los objetivos financieros de Henkel para el año 2016 es incrementar las ventas generadas en los mercados emergentes a 10.000 millones de euros, con un objetivo de ventas totales de 20.000 millones de euros. 

Por otra parte, Henkel, por séptimo año consecutivo, encabeza el sector en el Dow Jones Sustainability Index (DJSI World) y el Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI Europe). De nuevo, Henkel ocupa el primer lugar en la categoría de productos para el hogar, y sigue siendo la única empresa de su sector presente tanto en el DJSI World como en el DJSI Europe. Estos índices recogen aquellas compañías que siguen los principios del desarrollo sostenible en su actividad empresarial.