Henkel espera generar un crecimiento orgánico de las ventas de entre el 3% y el 5% para 2013. La compañía confía en que el aumento de las áreas de negocio estará dentro de esta franja. Henkel confirma la previsión para el rendimiento depurado de las ventas (EBIT) depurado del 14,5% aproximado (2012: 14,1%) y considera que todas las áreas de negocio contribuirán al aumento respecto al año anterior. Estas previsiones se basan en el aumento anticipado de los precios de venta y la constante adaptación de las estructuras a las condiciones cambiantes del mercado. Con estas medidas y el mantenimiento de una estricta disciplina de costes, Henkel se propone compensar con creces el efecto del aumento de los costes de las materias primas en sus beneficios.

Durante los tres primeros meses de 2013, “hemos aumentado el beneficio y las ventas en el primer trimestre de 2013”, declara Kasper Rorsted, presidente del Consejo de Administración de Henkel. “En las áreas de negocio de Laundry & Home Care y Beauty Care el crecimiento fue superior al de los mercados relevantes. Mientras que el negocio de adhesivos se ha visto afectado por la débil demanda de los clientes industriales. A pesar de ello hemos sido capaces de mejorar la rentabilidad en todas nuestras áreas de negocio”.

Sobre el ejercicio en curso, Rorsted comentó “esperamos que el entorno económico global continúe siendo complicado. Sin embargo, prevemos una recuperación del sector industrial en el segundo semestre. Para poder asumir los retos en nuestro entorno de mercado global, seguiremos simplificando y acelerando nuestros procesos para incrementar nuestra flexibilidad y eficacia.” En el primer trimestre de 2013, Henkel aumentó las ventas a 4.033 millones de euros, registrando un aumento del 0,6% respecto al año anterior. Orgánicamente, es decir, depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, las ventas aumentaron un 2,5%. Laundry & Home Care experimentó un importante incremento orgánico de las ventas del 8,0%. Beauty Care ogró un buen crecimiento orgánico de las ventas del 4,0%. En Adhesive Technologies, las ventas se redujeron orgánicamente un 1,2%.

El beneficio operativo depurado de ingresos únicos, gastos únicos y gastos de reestructuración aumentó un 8,9% de 551 millones de euros a 600 millones de euros, y contribuyeron a esta mejora todas las áreas de negocio. El beneficio operativo informado (EBIT) fue de 565 millones de euros, comparado con los 538 millones de euros en el mismo trimestre del año anterior. El rendimiento de las ventas depurado (margen EBIT) aumentó considerablemente con 1,2 puntos porcentuales, del 13,7% al 14,9%. El rendimiento de las ventas informado alcanzó un 14,0%, después del 13,4% del mismo trimestre del año anterior. El resultado financiero mejoró en 16 millones de euros a -30 millones de euros. El superávit trimestral aumentó un 8,9%, de 370 millones de euros a 403 millones de euros.