Ser referente en sostenibilidad es uno de los principales objetivos de Henkel y forma parte de sus valores corporativos. Una vez más este compromiso ha sido reconocido por expertos en sostenibilidad de referencia mundial. Henkel ha logrado de nuevo formar parte de los Índices de Sostenibilidad Ethibel (ESI), en las categorías ESI Excellence Europe y el Excellence Global. Ambos están compuestos por empresas incluidas en el Índice Global Russell, el cual agrupa organizaciones con gran compromiso en Responsabilidad Social Corporativa.

Además, Henkel ha logrado mantenerse en los índices World 120, Eurozone 120 y Europe 120 del Índice Euronext Vigeo. En estos listados se encuentran las 120 empresas más avanzadas en políticas medioambientales, sociales y de dirección empresarial. Las organizaciones escogidas en ambas clasificaciones son determinadas por una selección realizada por Vigeo, una agencia de índices líder en Europa en evaluación de empresas, instituciones públicas y países en temas medioambientales, sociales y de dirección.

Vigeo calcula el rendimiento y los riesgos en responsabilidad social corporativa en seis categorías distintas: medio ambiente, derechos humanos, impacto a la comunidad, comportamiento del mercado y dirección empresarial. En base a esos parámetros, la compañía realiza una revisión bianual para determinar las empresas o instituciones que forman parte de cada listado.

La compañía se ha propuesto un claro objetivo global: triplicar la eficiencia en todos los procesos de la compañía en 2030 con la misma huella ambiental o reducir tres veces la huella medioambiental manteniendo los mismos resultados. En este sentido, en 2011 se establecieron unos objetivos a medio plazo para 2015, que se alcanzaron el pasado año, por lo que Henkel ya se ha marcado nuevas metas en materia de sostenibilidad que deberán de ser alcanzadas en 2020.