Bajo el nombre de Henkel 2020 , la compañía ha presentado sus nuevas prioridades estratégicas y ambición financiera que ayudarán a definir la compañía hasta 2020 y en adelante.

En los próximos cuatro años, Henkel espera alcanzar una media de crecimiento orgánico de ventas entre un 2% y un 4%, con una gran aportación por parte de los mercados emergentes. Para los resultados por acción preferente, Henkel se ha marcado una tasa de crecimiento anual compuesto (TCAC) de entre el 7% y el 9%.

Para generar este crecimiento, la compañía se centrará en cuatro prioridades estratégicas. La primera de ellas es impulsar el crecimiento en los mercados maduros y emergentes. Henkel lanzará varias de iniciativas dirigidas a crear un mayor compromiso de clientes y consumidores, una mayor fortaleza de sus marcas y tecnologías líderes, el desarrollo de innovaciones y servicios emocionantes, y la captación de nuevas fuentes de crecimiento.

La segunda prioridad para la compañía es acelerar la digitalización, lo que le ayudará a crecer exitosamente en sus divisiones, fortalecer las relaciones con sus clientes y consumidores, optimizar sus procesos y transformar por completo la compañía. Henkel intentará reforzar su compromiso a través de una oferta "multicanal" que enlace plataformas de comercio electrónico con el comercio tradicional, desarrollar y dar a conocer nuevas plataformas digitales y expandir significativamente el uso de medios digitales.

Aumentar la agilidad

En un entorno empresarial altamente volátil y dinámico, aumentar la agilidad de la organización será un factor que marcará el éxito para el futuro de Henkel. Esto incluirá equipos enérgicos y capacitados, un proceso de comercialización más rápido, así como procesos más simples e inteligentes.

Por último, con el objetivo de consolidar el crecimiento, Henkel implementará nuevos enfoques para optimizar la distribución de recursos, enfocados en la administración de los ingresos netos, así como en el incremento de la eficiencia de las estructuras de trabajo y en continuar con la expansión de la cadena de suministro global.

"Construiremos nuestro futuro sobre una sólida base que nos permita generar un crecimiento rentable y sostenible en los próximos años. Contamos con una trayectoria excelente de mejora continua en nuestros mercados, un equilibrado y diversificado portfolio con apasionantes marcas, tecnologías de vanguardia y posiciones líderes en mercados y categorías de gran atractivo– además de un apasionado equipo global que trabaja bajo una fuerte cultura corporativa y valores compartidos con un propósito común" afirma Hans Van Bylen, CEO de Henkel.