Aral Digital.- Henkel ha logrado, por quinta vez consecutiva, liderar en materia de sostenibilidad la categoría de productos para el hogar del Dow Jones Sustainability Index, además, de ser la única compañía de su sector reconocida tanto en el Dow Jones Sustainability World Index (DJSI World) como en el Dow Jones Sustainability Europe Index (DJSI Europe), ha informado la multinacional.

Estos índices recogen aquellas empresas que siguen principios sostenibles en el desarrollo de sus actividades empresariales. “Henkel basa sus actividades en el equilibrio entre lo económico, lo social y lo ecológico”, manifiestan fuentes de la compañía.

Los resultados del estudio de sostenibilidad de 2011, realizado por Dow Jones y la agencia suiza Sustainable Asset Management, se basan en un análisis de la actividad económica, ambiental y social de las empresas, en el seguimiento de otras actividades como la dirección corporativa, la gestión de crisis, la responsabilidad social corporativa, la mitigación del cambio climático y las prácticas laborales.

“Nuestro compromiso con la sostenibilidad está fuertemente vinculado a nuestros valores”, declara Kasper Rorsted, presidente del consejo de Administración de Henkel. “Para nosotros el liderazgo depende en gran medida en cómo nos perciben nuestros accionistas, por lo que es importante tener una retroalimentación buena y constante, para mostrar ese compromiso”.