Henkel ha confiado en la solución de Valassis para cupones móviles en productos de gran consumo. Este nuevo sistema permite a los consumidores descargar los cupones de descuento de las marcas de cosmética de Henkel directamente en sus dispositivos móviles, y canjearlos de forma sencilla a través de la plataforma de promociones inteligentes de Valassis, en las casi 100 tiendas que Marvimundo tiene en España.

Además de agilizar la aplicación de los descuentos para los consumidores, entre las ventajas que este nuevo sistema ofrece a los fabricantes destacan: Total trazabilidad: permite obtener datos sobre el canje de los cupones; Datos en tiempo real; Campañas más segmentadas y efectivas y por último, se trata de un nuevo canal que les permite conectar con consumidores y puntos de venta.

Laura Noguera: "La rapidez en la distribución y la inmediatez en el canje, ofrecen datos de comportamiento de las promociones en tiempo real que facilitan la toma de decisiones"

Para Laura Noguera, responsable de Marketing Digital en Henkel Ibérica Beauty Care Retail, “los cupones móviles son una gran innovación que nos permite segmentar mejor nuestras campañas para ofrecer promociones personalizadas a los consumidores; además, son un nuevo método de distribución de ofertas que podemos añadir a cualquiera de nuestros canales de comunicación habituales agregando valor a nuestros mensajes sin aumentar los costes”. También señala que “la rapidez en la distribución y la inmediatez en el canje, ofrecen datos de comportamiento de las promociones en tiempo real que facilitan la toma de decisiones”.

Según Iván Gómez, director general de Valassis, “los cupones móviles permiten personalizar las promociones de una forma mucho más efectiva a la vez que crean nuevas experiencias en el punto de venta para el consumidor”. Sobre la integración de los cupones móviles en las cadenas de distribución señala que “se trata de un proceso sencillo que va a permitir que a lo largo de este año bastantes cadenas, incluidas algunas de las más importantes, ya permitan el canje de promociones a través de dispositivos móviles”.

Desde el punto de vista de los distribuidores, el proceso de validación es tan rápido que mejora los tiempos de espera en la línea de caja, genera más tráfico de consumidores a las tiendas y también disminuye el plazo en el que reciben el dinero que han descontado a los consumidores. Ginés Rosa Baños, director de Ventas de Marvimundo, indica que “estamos orgullosos de ser una de las primeras cadenas de distribución en nuestro país que ofrece a sus clientes la posibilidad de canjear sus promociones a través de su teléfono móvil. Esta nueva solución refuerza nuestro compromiso con la innovación y con la mejora de la experiencia de nuestros clientes en las tiendas”.

Para los consumidores, el proceso de canje es muy sencillo: sólo tienen que entrar en valesycupones.es desde su móvil, seleccionar los cupones que deseen utilizar y mostrar en caja un código que aparecerá en la pantalla de su dispositivo. El sistema del punto de venta contactará con Valassis que verificará la operación y, si todo es correcto, validará los descuentos. Todo el proceso ocurre en milisegundos.