No Alimentación

Imprenta Moderna estudia entrar en autoadhesivo en 2004

AMDPress.- La fabricante de etiquetas de papel y trabajos de artes gráficas Imprenta Moderna de Logroño, SA (Imsa), de Logroño (La Rioja), tiene avanzados los estudios con vistas a entrar definitivamente en la fabricación de etiquetas en autoadhesivo, un segmento en el que ahora apenas tiene producción. Para ello está ponderando las dos opciones de hacerlo comprando maquinaria o comprando directamente una empresa ya situada en el mercado.

En sus estudios y prospecciones se manejan cuestiones como los posibles nichos de mercado, el tipo de tecnología a incorporar, el tipo de impresión (previsiblemente será offset), el hecho de que necesariamente haya que pensar en tiradas cortas, frente al encolable que alcanza las 80.000 unidades a la hora, los problemas del adhesivo en las etiquetas totalmente envolventes, y la constatación de que, en los últimos años, en torno al 40% de las empresa que trabajan etiqueta autoadhesiva estén perdiendo dinero con este producto.

Imsa dispone de unas instalaciones de 4.900 metros cuadrados construidos, emplea a 82 personas y sus ventas en 2002 fueron de 8,5 millones, casi un 20% más que en 2001, con una producción de etiquetas que llegó a los 1.800 millones de unidades, encolable en su práctica totalidad, frente a los 1.600 millones de 2001. En estas ventas se incluye la actividad de artes gráficas y edición de folletos, iniciada en 2000 y que ya supone en torno al 15% del total facturado.

Dirige su producción hacia los mercados de aguas envasadas, en el que sitúa su cuota en un 33% a escala nacional, además de vinos y licores, conservas vegetales y otros sectores.

Imsa opera desde diciembre de 2000 dentro del Grupo TF, encabezado por TF Artes Gráficas, SA, una sociedad integrada por tres imprentas, una editorial, una firma de pre-impresión, otra digital y otra de internet, las cuales globalmente representan un volumen de negocio de unos 40 millones de euros. Entre las previsiones de esta empresa también se incluye la posibilidad de abordar el segmento de sleeve, pero éste en no menos de cuatro años, dado que aún es un sistema caro, que se imprime en hueco (también caro), y aún no ha desarrollado suficiente demanda que justifique el cambio de equipos (una inversión fuerte).

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Img mahou san miguel incrementa su beneficio neto un 6 1 y alcanza los 108 millones de euros 949
Bebidas
La compañía aumenta un 34% la inversión en sus 10 centros de producción y en sus cuatro manantiales
Image004 (18)
Bebidas
Lanza una nueva botella de 1,5L, 100% hecha de otras botellas, con un 5% menos de peso
State of Snacking 2023
Alimentación
El 63% de los consumidores encuestados buscan snacks que minimicen su impacto medioambiental
Diseño sin título (80)
No Alimentación
Licenciada en Económicas y Empresariales por la Universidad de Zaragoza
Villafranca 1 (1)
Alimentación
Evitará la emisión de más de 10.579 toneladas de CO2 a la atmósfera en los próximos 25 años
Bilbao acoge la gran semana tecnológica de la industria alimentaria con Food 4 Future   Expo Foodtech y Pick&Pack
Eventos
La feria tecnológica de la industria llega a Bilbao con un impacto económico de 19 millones
Sello spac   classify   palibex
Logística
Esta primavera tendrán que superar la auditoría de Classify
Diseño sin título (81)
Bebidas
Incorporando elementos icónicos como los churros con chocolate o los gatos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas