AMDPress.- José Ignacio Alameda, Director General de Arbora & Ausonia, manifiesta, en una entrevista en exclusiva para ARAL, estar satisfecho de la evolución actual de la compañía, ya que las "marcas de la empresa son líderes en los mercados donde están presentes, nuestros productos son apreciados por los consumidores por su calidad superior, la rentabilidad ofrecida por la compañía se ajusta razonablemente a las expectativas de los accionistas y nuestra organización, a mi juicio, es hoy un ejemplo de compromiso, talento y eficacia".

Según José Ignacio Alameda, "hace seis años, en el arranque de la fusión entre Arbora y Ausonia, definimos y formalizamos una visión de la nueva compañía como guía de actuación para el futuro, una visión que se basa en tres conceptos: liderazgo, rentabilidad y consolidación de una organización ejemplar. En primer lugar, Liderazgo. Debíamos mantener el liderazgo de nuestras marcas, un liderazgo basado en ofrecer a nuestros consumidores productos superiores a cualquier otro en calidad y valor apreciado. En segundo lugar, Rentabilidad. Los objetivos de liderazgo, además, debían ser compatibles con unos niveles adecuados de rentabilidad. En tercer lugar, una Organización ejemplar. Debíamos profundizar en el desarrollo de una organización comprometida y centrada en principios y objetivos comunes y en el desarrollo personal y profesional a largo plazo. Este era un aspecto estratégicamente clave para favorecer el proceso de fusión entre ambas compañías".

En el último ejercicio, cerrado a 30 de junio de 2003, Arbora & Ausonia registró unas ventas de 651 millones de euros, con un incremento del 5% respecto al año anterior. Mientras que su beneficio neto ascendió a 93 millones de euros.

Arbora & Ausonia se estructura en la actualidad en tres áreas de actividad básicas, todas ellas estratégicas para la compañía. El negocio de Productos Infantiles, en el que integramos nuestra actividad de pañales y toallitas. El negocio de Protección Femenina, conformado por compresas y protegeslips y al que se suma nuestra actividad como distribuidores de tampones. Y, por último, el negocio de productos para la Incontinencia, en el que estamos presentes, tanto en el segmento de incontinencia ligera, como en el de la incontinencia media y severa.

José Ignacio Alameda, Director General de Arbora & Ausonia, recibirá el próximo día 28 de abril, miércoles, en el Hotel Villa Magna de Madrid el premio ARAL Dirigente de la Industria de la No Alimentación, con el que ha sido galardonado en la XI Edición de los premios que otorga el Club de Dirigentes de la Industria y de la Distribución, constituido por anteriores galardonados por ARAL.