L’Oréal presenta su nueva adquisición de 2018, Pulp Riot, la marca de coloración que ha cambiado la industria con un modelo basado en el user generated content (UGC) que cuenta con gran notoriedad en redes sociales, implicación y creación de contenidos de más de 100 artistas independientes.

Kartika Chesnel, directora general de Pulp Riot en España, asegura que su unión es fructífera por “la creatividad de los peluqueros de L'Oreal, que se convierten en verdaderos artistas e inspiran a su comunidad para llegar a un nuevo nicho de negocio”.

Esta semana Pulp Riot se lanza en España junto a su equipo de peluqueros embajadores -el Riot Squad- en un plan de expansión le ha llevado, además de a Estados Unidos, Australia y Canadá, al Reino Unido, países nórdicos, Italia y Alemania.

Pulp Riot fue creada en 2016 por David Thurston bajo el mantra “Tú eres el artista, el cabello es el lienzo y Pulp Riot es el color”. Idearon un nuevo modelo de negocio basado en el digital y que apelara a la creatividad de los estilistas. Así cerraron 2017 con una facturación de 11 millones de euros y en mayo de 2018 fue adquirida por L’oréal. Tras la compra, la buena realcion con los clientes se está expandiendo. En total cuenta con casi 900.000 seguidores en todo el mundo, con más de 17.5 millones de interacciones.