Aral Digital.- El grupo francés de productos de cosmética L'Oréal apuesta por el desarrollo en los nuevos mercados. En concreto, la multinacional se ha marcado como objetivo para los próximos diez años que el 50% de sus ventas totales procedan de los mercados emergentes. En la actualidad, la aportación de estos países a su facturación total es del 36,8%.

Así lo ha comunicado Jean-Paul Agon, presidente y CEO de la compañía gala, en una conferencia de prensa en Nueva York. “El porcentaje del negocio en los nuevos mercados era del 10% hace 20 años; del 20% hace 10 años; y ahora es del 40%. Creo que muy pronto su aportación podría ser de más del 50%, o incluso del 60%, en los próximos 10 años, dependiendo del valor de la moneda”, ha aclarado Agon.

El máximo responsable de L'Oréal ha declarado que el grupo está evolucionando rápidamente en India, donde tiene un elevado potencial de crecimiento. “Lo mismo ocurre en China, Indonesia y Brasil”, ha remarcado Agon. Este impulso en los países emergentes ayudará a la compañía a sostener márgenes en los mercados consolidados. “El coste de aumentar la cuota de mercado en estas economías es menor que en los países consolidados”, ha explicado el CEO de la empresa.

L'Oréal India aportó alrededor del 1% de las ventas globales del grupo francés en 2010. Sin embargo, la filial está creciendo a un ratio anual del 30%. “Al igual que Estados Unidos, India es un mercado muy estratégico para nosotros”, ha resuelto Agon, quien se mantiene optimista de cara futuro del negocio estadounidense. “Estados Unidos no es solo un mercado de hoy, es también un mercado para el futuro”, ha concluido.