AMDPress.- Papeles y Cartones de Europa, S.A. (Europac) ha obtenido una cifra de negocios en el primer semestre del año de 81,977 millones de euros, lo que supone un descenso del 5,9% respecto al mismo periodo de 2002. La empresa atribuye esta desaceleración a la disminución del precio del papel kraftliner provocada por la debilidad del dólar en el ejercicio actual.

El resultado neto consolidado en el segundo trimestre ascendió a 2,8 millones de euros, frente a los 3,68 millones obtenidos en el segundo trimestre de 2002, es decir, un descenso del 23,58%. Aún así, se apunta una recuperación frente al primer trimestre, ya que el resultado neto se ha incrementado en un 26,41%.

Por áreas de actividad, la división de cartón aportó 40,22 millones de euros a la facturación, la división de papel 40,30 millones y la de energía y otras prestaciones 1,46 millones.

Por otro lado, Europac ha dado entrada recientemente en su accionariado a la Sociedad Zoco Inversiones, S.R.L., participada por las Cajas de Ahorros Sa Nostra, Caja Canarias, Caja Sur y Caja de Extremadura.