Aral Digital.- La afluencia a los centros comerciales registró, durante el pasado mes de marzo, un incremento en la variación mensual del 0,9%, acrecentado por el aumento del 2,4% en la variación interanual (respecto al mismo período del año pasado), según recoge el Indice FootFall. Las razones del incremento vivido este mes se deben fundamentalmente a que el período de Semana Santa ha coincidido en 2008 con el mes de marzo.

Los datos de afluencia mensuales son los primeros con carácter positivo que registra el año 2008, ya que enero arrojó un descenso en la variación mensual (respecto a diciembre) del 6%, aunque mayor fue el retroceso de febrero, con un descenso del 18,4%. En cuanto a la variación interanual, enero disfrutó de un incremento del 2,9%, aunque febrero sufrió un descenso del 0,4%.

Los datos obtenidos durante el mes de marzo de 2008 contrastan con los reflejados por el mismo mes del año pasado, que registró un incremento del 5,1% en a afluencia media interanual, pero un descenso del 1,9% en la variación mensual.