AMDPress.- Tras un año de andadura en el mercado español, Scottex Húmedo (Kimberly-Clark) ha acaparado dos tercios de las ventas de la categoría, según datos facilitados por la multinacional a partir de cifras de noviembre de ACNielsen. Las mismas significan que desde su lanzamiento en España, y tras un recorrido de varios años en otros países europeos, las toallitas de celulosa ligeramente humedecidas de la marca han vendido producto por valor de más de dos millones de euros.

Los datos facilitados por la compañía la sitúan como líder del segmento, por encima incluso de la MDD, algo inusual en el sector de productos de celulosa. Para Sergio Rolando, director de Márketing de la categoría de Papel Higiénico de Kimberly-Clark para el sur de Europa, esta superioridad reside en la importancia que, a diferencia de otros productos de celulosa, tienen la calidad y la fortaleza de la marca en este segmento, por su carácter sofisticado y novedoso.

A nivel global, el segmento de papel higiénico húmedo en España ya es responsable, según las mismas fuentes, del 30% del incremento total del mercado de papel higiénico, como consecuencia de la alta penetración que ha conseguido -un 8% de los hogares-.