Henkel, como uno de los pasos en el camino hacia un futuro mejor y más sostenible, ha desarrollado el programa educativo “Embajadores por la sostenibilidad”. De este modo, los empleados de la compañía son formados para poder impartir clases en colegios de todo el mundo, con el objetivo de concienciar a los escolares para que cuiden del medio ambiente. Desde que se puso en marcha el programa, en julio de 2012, cerca de 500 empleados han podido participar en el training, y a finales de 2013 llegarán a 1.000 embajadores. En la península ibérica, ya se está trabajando con la escuela Marinada de Montornès (España) y el colegio Bartolomeu Dias (Portugal) y está previsto realizar más de 50 sesiones formativas.

Henkel Ibérica participa en este proyecto global. En España, Henkel contará con más de 50 embajadores. Dos de ellos son Xavier Closa, Jefe de I D de Laundry & Home Care y líder nacional del proyecto, y Jordi Juncà, director de la planta de Montornès de Vallès, que ya se han desplazado a la escuela Marinada de Montornès del Vallès para impartir clases a los niños sobre cómo la sostenibilidad afecta nuestras vidas y cuáles son los pequeños gestos que nos llevan a un futuro mejor.

Andrea Bastoni, director general de Laundry & Home Care de Henkel Ibérica, explica: “La sostenibilidad está presente en toda la cadena de valor de lo que se produce en Henkel, desde las materias primas, pasando por la fabricación y la distribución. Sin embargo, los estudios demuestran que hasta el 70% de la huella ambiental de detergentes domésticos se genera durante el proceso de su uso, por ejemplo, al definir una temperatura de lavado demasiado alta, poner demasiado detergente, tirar los envases en un contender equivocado, etc.” Ante este hecho, Bastoni añade: “Significa que no es suficiente con que las empresas fabriquemos productos más sostenibles, sino que nuestra misión también consiste en enseñar a los consumidores, presentes y futuros, las formas de proteger el medio ambiente y frenar el aumento de CO2”.

El programa “Embajadores por la sostenibilidad” contribuye directamente a este objetivo de sensibilización: “Si el conocimiento se adquiere desde edades tempranas, tenemos garantizado el desarrollo de una sociedad respetuosa con el medio ambiente”, concluye Andrea Bastoni.