AMDPress.- La multinacional Reckitt Benckiser ha registrado un beneficio neto de 149,6 millones de euros durante el tercer trimestre de su actual ejercicio fiscal, lo que supone un crecimiento del 28% respecto al ejercicio anterior. En este mismo periodo, los ingresos netos de la compañía han ascendido a 1.380 millones de euros, un 4% más que en 2001.

Su división de cuidado personal y de la salud creció un 14%, hasta 541,9 millones de euros en cuanto a ingresos netos, y registró el mejor comportamiento en las categorías de productos antisépticos, cuidado de la salud y depilatorios, segmento dentro del cual Veet Mousse y Veet Aqua System mostraron un éxito importante en Europa Occidental, a lo que hay que añadir el lanzamiento de la marca en Estados Unidos.

El cuidado del hogar, por su parte, creció también un 14%, hasta conseguir unos ingresos de 622,2 millones de euros, continuando el éxito de sus ambientadores. De hecho, esta categoría ha protagonizado un notable crecimiento en la región occidental del continente europeo, gracias al éxito de Crystal Air y los ambientadores eléctricos, además de las innovaciones de la compañía en este mercado con Crystal Auto y Click Spray.