AMDPress.- Sonae Sierra inaugura hoy el centro comercial y de ocio RioSul Shopping en la localidad portuguesa de Seixal, que ha supuesto una inversión de 68 millones de euros. Cuenta con 137 tiendas y 39.734m2 de superficie bruta en los que se incluye un hipermercado Continente, así como 22 restaurantes y un aparcamiento gratuito con 2.300 plazas, de las cuales 1.900 están cubiertas. Además ya tiene comercializado el 98% del espacio.

Este nuevo proyecto, que es el resultado de la ampliación del Centro Comercial Continente Seixal Shopping, ha generado 920 nuevos puestos de trabajo que, sumados a los 330 ya existentes hacen un total de 1.250 empleos. Además recibió la certificación por la norma medioambiental ISO 14001 en su fase de construcción, lo que garantiza que el centro cumple con las normas de calidad impuestas por Sonae Sierra en todos sus proyectos, en términos de confort, seguridad y protección medioambiental.

Situado en una región con gran densidad de población, RioSul Shopping servirá a una población de más de 1,1 millones de personas en un área de influencia de treinta minutos, y prevé 7,7 millones de visitas por año, lo que representa un aumento de 2,7 millones comparado con los cinco millones de visitas por año ya existentes en el Centro Comercial Continente de Seixal. Además, se preveen unas ventas anuales de 77,5 millones de euros para el primer año de funcionamiento del centro, excluyendo las del hipermercado.