AMDPress.- El operador logístico Steco ha realizado una ampliación de capital, gracias al cual Capiton AG ha pasado a formar parte minoritariamente del accionariado de dicho grupo. El accionista mayoritario continúa siendo el inversor holandés GPH BV, anterior filial de operaciones de capital privado de ABN Amro Capital.

La aportación de Capiton permitirá a Steco aprovechar las oportunidades de mercado en el sur de Europa, acelerar el crecimiento del grupo y cumplir su compromiso de prestación de servicios con la máxima calidad, puntualidad y cumplimiento de suministro, también en esta fase de crecimiento intensivo.

Además de en Alemania y Austria, este grupo ya cuenta con una importante presencia en los mercados del sur de Europa. En los últimos años Steco ha puesto un énfasis especial en su expansión por España, Portugal e Italia.

Capiton AG es una sociedad alemana de capital privado con un volumen de inversión de unos 600 millones de euros. Su estrategia de inversión se centra en empresas de industrias tradicionales como Borsig o EHR Technologies, de servicios como DKV Euroservice, así como grupos del sector de bienes de consumo- retail, como es el caso de Steco.