Aral Digital.- Toshiba Retail ha inaugurado en sus oficinas de Madrid la Sala de Demostración Tecnológica para el sector retail y el comercio minorista. Se trata de un área permanente de 600 metros cuadrados en los que se puede experimentar, entre otras soluciones, etiquetas electrónicas, gestión de software y hardware basadas en TPVs e identificación de productos mediante RFID.

Según Ángel de Juan, director general de Toshiba Tec en España, “esta sala está diseñada para ser un punto de encuentro para nuestros clientes, donde poder comprobar directamente las capacidades de nuestros productos. Nadie en el sector dispone de algo semejante. Es parte de nuestro compromiso, encaminado a liderar la modernización tecnológica del retail español”.

Según prevé Toshiba, este proceso supondrá una inversión de aproximadamente 200 millones de euros en nuevas tecnologías a lo largo de los próximos tres años.

Toshiba Tec cerró su último ejercicio fiscal con una facturación de 14,4 millones de euros, lo que supone un incremento del 15%. Según palabras de Ángel de Juan, “los objetivos de la compañía a tres años son liderar la renovación tecnológica del retail español y consolidar el canal de distribución”.

Actualmente, existen 370.000 TPVs instaladas en España; en 2006, se movieron 46.000, con un crecimiento del 4%, según ha manifestado Ángel de Juan. Las soluciones que tiene Toshiba Tec para el retail con base alimentaria son TPVs modulares y periféricos, el software StoreMate y etiquetas electrónicas.