La sociedad UBS Capital, filial del grupo bancario suizo UBS, se ha hecho con el 100% de la catalana Cosmética General (Cogesa), licenciataria de la marca Eugene, entre otras enseñas, a la vez que compraba el grupo francés Eugene Perma, presente en cincuenta países.

Ambas compañías se integrarán en un nuevo grupo que se llamará Eugene Perma Group, que tendrá su sede social en París, sumará unas ventas de 159,15 millones de euros (26.481 millones de pesetas) y dará empleo a 840 personas.

Comercializará las marcas destinadas al gran consumo Colorcrem, Kerzo, Kéranove y Pétrole Hahn, dirigidas al gran consumo; Artiste y Cycle Vital, destinadas al segmento profesional de salones de peluquería; y Chen Yu, para perfumerías y grandes almacenes. Entre todas abarcan tanto la gama de productos capilares, como el surtido de productos cosméticos faciales, corporales, solares y de maquillaje.

Cogesa, con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona), factura unos 38 millones de euros (6.322 millones de pesetas). A su vez, Eugene Perma vende por valor de 113 millones de euros (18.801 millones de pesetas).