Aral Digital.- Cerveceros de España y la DGT han presentado hoy, 5 de julio, junto a la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE) y la Asociación Española de Operadores de Productos Petrolíferos (AOP), la nueva campaña “La Carretera te pide SIN”. De hecho, un 21% de los conductores apuntan que beben más cerveza SIN alcohol que hace cinco años.

Los promotores de esta iniciativa educativa, que forma parte del Convenio Europeo de Carreteras Seguras (European Road Safety Charter) con la finalidad de reducir a la mitad las víctimas de accidentes de tráfico antes de 2010 en la Unión Europea, quieren contribuir a “concienciar a los conductores transmitiéndoles un mensaje que vaya calando poco a poco en ellos”, tal como ha apuntado Jacobo Olalla, director general de Cerveceros de España.

Los mensajes de “La Carretera te pide SIN” se difundirán a nivel nacional mediante la distribución de 12.000 carteles y postales y otros materiales promocionales, en 6.000 autoescuelas y 6.500 estaciones de servicio durante los meses estivales.

Además, se verá reforzada con una campaña de publicidad, que se inicia en este mes de julio y se prolongará hasta finales de agosto, en las principales publicaciones del país y en más de 1.300 vallas panorámicas. Como novedad, se difundirá también un spot en 600 salas de cine de toda la geografía española.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha apuntado, que hay que aprovechar que España es el país que más consumimos cerveza SIN y su primer productor. También recordó que el número de fallecidos con alcohol en sangre por encima de 0,3 gr/l, ha descendido, pero que, sin embargo, se producen más positivos de alcoholemia en la ciudad que en carretera.