AMDPress.- Unipapel ganó 3,62 millones de euros durante el primer semestre de 2003, lo que supone un descenso del 29,15% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Durante los primeros seis meses del año, la facturación fue de 72,11 millones de euros, frente a los 67,13 millones registrados en el mismo periodo de 2002, lo que supone un incremento del 7,42%.

En general, el resultado financiero de la compañía es inferior al del año pasado como consecuencia de la caída de los tipos de interés y el menor nivel de tesorería.

En cuanto al endeudamiento de la compañía, se ha producido un descenso importante pasando de 30,68 millones de euros en 2002 a 14,22 millones en este periodo, debido a la cancelación de créditos y la menor deuda fiscal.

Por otra parte, destaca el descenso de ingresos por parte de Unipapel Internacional, como consecuencia de la mala situación de los mercados en los que operan sus filiales, principalmente en el caso de Francia y Portugal.