Metro, compañía a la que pertenece la filial española Makro, lanza Xcel for Hospitality. Una iniciativa que busca apoyar el desarrollo de startups vinculadas a la industria de la gastronomía, la hostelería y la restauración en el mundo.

La propuesta busca la participación de startups españolas, para buscar sinergias y beneficios mutuos para el desarrollo del sector hostelero de nuestro país. Metro seleccionará startups tecnológicas emergentes que aporten ideas para el sector.  Podrán conseguir una inversión de hasta 100.000 euros y participarán, a partir de noviembre, en Metro Xcel for Hospitality. Para una mayor implicación, Metro les dará la oportunidad de participar en grandes ferias del sector como IN-TERNORGA, Sirha o Madrid Fusión para que obtengan una mayor visibilidad y notoriedad de sus proyectos.

La compañía ofrecerá una completa mentorización en Berlín

Este programa contará con el apoyo de asesores internacionales que ayudarán a las startups a crecer en los meses siguientes. Finalizada la fase de mentorización, las empresas participantes presentarán su proyecto final a inversores internacionales.

Se trata de un programa trimestral, por lo que se irán reclutando startups a lo largo de todo el año. Las candidaturas se evaluarán teniendo en cuenta requisitos tales como su posibilidad de expansión a un mercado internacional, su viabilidad dentro del sector hostelero y su posible expansión a escala.

Este programa de aceleración de startups tiene su antecedente en la colaboración del grupo Metro con Techstars, a través de la cual se creó la primera aceleradora en el mundo especializada en la industria hostelera