Web Analytics Made Easy - Statcounter
Alimentación

Dircom se une a Fiab y Anis para una comunicación responsable sobre alimentación y salud

El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Kdsdks
La desinformación sobre alimentación y salud puede tener un gran impacto en los ciudadanos y en la reputación de la industria alimentaria.

La Asociación de Directivos de Comunicación, Dircom, se ha adherido al Manifiesto y Decálogo por una Comunicación Responsable en Alimentación y Salud, elaborado por la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab) y la Asociación Nacional de Informadores de Salud (Anis).

De esta manera, Dircom se une a otras organizaciones profesionales como Apae, Clabe y Coneqtia, en el apoyo al documento, que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (Seen) y de su Fundación (Fseen).

“En un entorno donde la desinformación puede afectar directamente a la salud de las personas, el papel del comunicador se vuelve más relevante que nunca. Desde Dircom nos unimos a este compromiso promovido por Fiab y Anis porque creemos que una comunicación responsable no solo informa, sino que protege, educa y construye confianza”, destaca Miguel López-Quesada, presidente de Dircom.

Mauricio García de Quevedo: “Es muy importante que una organización profesional como Dircom, que reúne más de un millar de directivos de Comunicación, Reputación y Asuntos Corporativos se sume a este compromiso compartido con la calidad, la transparencia y la veracidad de la información”

“En numerosas ocasiones hemos dicho que la sociedad necesita recuperar la confianza y la credibilidad en la información. En este sentido, los periodistas juegan un papel fundamental pues son los garantes de transmitir la información correcta a la población. Por eso que Dircom se adhiera al manifiesto es un acto de responsabilidad de los profesionales de la comunicación”, declara Susana Fernández Olleros, vicepresidente de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud.

“Es muy importante que una organización profesional como Dircom, que reúne más de un millar de directivos de Comunicación, Reputación y Asuntos Corporativos se sume a este compromiso compartido con la calidad, la transparencia y la veracidad de la información”, manifiesta Mauricio García de Quevedo, director general de Fiab.

La desinformación sobre alimentación y salud puede tener un gran impacto en los ciudadanos y en la reputación de la industria alimentaria. Los bulos, las fake news y la información elaborada con poco rigor científico crean una alarma social injustificada; confunden a los consumidores que pueden llegar a eliminar de su dieta ciertos productos o ingredientes y pueden crear problemas de salud, desde agravar enfermedades hasta provocar trastornos de la conducta alimentaria.

Más noticias

2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector
Dkfjd
Consumidor
Tarragona y Granada son las únicas ciudades que han obtenido datos positivos frente a 2024
Brooklyn Town 2
Alimentación
Tres recetas: Bacon, Cheese y BBQ

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas