Chep ha llevado a cabo en Europa un proceso de auditoría externa, conocido como "SMETA Audit". Este estudio ha confirmado que Chep lleva a cabo sus operaciones de manera ética y de acuerdo con la normativa más exigente en materia laboral, medioambiental y de seguridad e higiene. Smeta es una metodología desarrollada por Sedex, una organización internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es velar por las buenas prácticas empresariales a lo largo de la cadena de suministro. Sedex está compuesta por más de 30.800 miembros pertenecientes a 23 sectores industriales, a lo largo de 150 países.

Según Fernando Rodríguez, vicepresidente de Operaciones de Chep para Europa, "la auditoría Smeta ha confirmado que los protocolos de actuación en nuestras instalaciones son los adecuados, en línea con nuestro Código de Conducta y Política Corporativa. Se trata de la primera gran auditoría sobre ética laboral y buenas prácticas que hemos llevado a cabo y nos sentimos muy orgullosos de su resultado".  "Tras la auditoría, nuestros clientes se han puesto en contacto con nosotros para felicitarnos por el proceso. Un buen ejemplo es el caso de Nestlé, que aprecia nuestro trabajo en este sentido y también los esfuerzos que estamos llevando a cabo en materia de sostenibilidad y respeto medioambiental".

El modelo de negocio de Chep es intrínsecamente respetuoso con el medio ambiente. Sus clientes, como es el caso de Nestlé, se benefician de la estricta política de compras. Y es que toda la madera de paletas nuevas y la empleada en procesos de reparación provienen de bosques sostenibles. Chep cuenta con las certificaciones PEFC (Programme for the Endorsement of Forest Certificationy) y FSC (Forest Stewardship Council), dos de las organizaciones para la gestión de los bosques más respetadas del mundo. 

Carmel Giblin, CEO de Sedex, afirma "es realmente positivo ver cómo Chep se ha servido de Sedex y Smeta para auditar de forma efectiva el funcionamiento de sus centros de trabajo y lograr una mayor visibilidad de sus prácticas y procesos empresariales a lo largo de la cadena de suministro. Queremos seguir colaborando con Chep en esfuerzos para impulsar continuas mejoras en todas sus operaciones, en todo el mundo".