En su tercera edición los IPA Awards, organizados por Packaging Innovations Madrid y patrocinados por Derprosa, han recibido este año más de 80 candidaturas por parte de más de 50 empresas, tanto nacionales como de países como Italia, Portugal, Hong Kong y Finlandia.

El jurado ha concedido 8 IPA Awards de Oro a la innovación en distintas categorías. En el segmento de envases de bebidas, el premio ha sido para Vermúdez, de Puigdemont Roca. En cuanto a envases de alimentación, se ha reconocido el packaging de las conservas Nixe, diseño de Vibranding.

En el segmento de perfumería y cosmética, el packaging más innovador ha sido el de Good Girl, de Alglass. Rapid-LANBIN, de Cartonajes Lantegi, se ha hecho con el premio en la categoría de miscelánea.

En cuanto a las etiquetas, el jurado ha reconocido con el IPA Award de Oro a Ron Barceló Añejo, con un diseño de Ovelar. La mayor innovación en PLV ha sido para Stick'n Glide, de Mpackaging Iberia.

También se ha premiado a la sostenibilidad, en concreto al embalaje de piezas voluminosas de automoción, de Cartonajes Lantegi. Y por último, el premio especial de Derprosa ha ido para el diseño, edición e impresión del Libro Alta Costura, de Suministros Integrales Distripaper.

Los proyectos ganadores serán expuestos en el salón Packaging Innovations, durante los dos días de feria, el 23 y 24 de noviembre.