Pilar López, presidenta de Microsoft España, ha participado en el Congreso Aecoc de Gran Consumo en Sevilla, y ha puesto el foco en el proceso de transformación al que está sometiéndose la compañía en el marco de la cuarta revolución industrial en que nos encontramos, un cambio que la directiva ha calificado de "fascinante".

En este marco, Pilar López ha afirmado que Microsoft "es la empresa que mejor conecta la tecnología con las necesidades de las personas" y que la compañía trabaja para que "la interacción con la tecnología sea algo natural", esfuerzo que se concreta en "la innovación en dispositivos que pueden manejarse con los dedos o la voz".

López también ha puesto el acento en la tecnología cloud, "el cambio más grande que hemos visto en nuestro negocio" que debe ayudar a las empresas "a acometer su transformación digital, no solo en infraestructura, sino también en servicios que incorporen inteligencia artificial para potenciar las capacidades de las personas, no para sustituirlas", ha remarcado.

La presidenta de Microsoft España ha explicado que la compañía pone el foco en el growth mindset, un concepto de cultura organizacional que consiste en "estar convencido de que todas las personas podemos crecer, reinventarnos y hacer cosas que creíamos que no eran posibles". Microsoft utiliza este enfoque también para medir el desempeño de sus colaboradores.

Como ejemplo de este último punto, Pilar López ha recalcado que, si en el sector de las tecnologías de la información en España solo un 18% de los empleados son mujeres, en Microsoft este porcentaje se eleva hasta el 36%. "Y eso siempre respetando que cada puesto debe ser para la mejor persona", como ella misma quiso matizar.