O-I Glass invertirá 30 millones de euros en la actualización y puesta a punto de sus instalaciones de Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Esta inversión permitirá continuar con la actividad de la planta sevillana durante 20 años más, con el consiguiente mantenimiento de los 175 empleos directos, más otros 100 indirectos, que origina su actividad. La apuesta por la planta se enmarca dentro del compromiso de O-I Glass a largo plazo con Andalucía y el mercado español, donde factura 115 millones de euros.

La renovación se centra en la reconstrucción del horno, con el foco puesto en optimizar la eficiencia energética y reducir la huella medioambiental. Se trata de una modernización de las instalaciones que pasa por la sustitución de dos líneas. Esto se traducirá en un aumento de hasta un 10% de la capacidad productiva, así como una mayor adaptabilidad a la demanda del mercado, lo que tendrá como resultado nuevas oportunidades de negocio.

Esta modernización está muy orientada a la producción de un amplio portfolio de envases estándar y otros personalizados, que se adaptan a los requerimientos específicos de los clientes. Entre estos se encuentran los principales productores de aceitunas de mesa de España y grandes multinacionales de la industria de alimentación y bebidas.

Ingrid Ferré: “Para O-I Glass la proximidad es importante y de esta manera potenciamos nuestro apoyo a la industria de la región”

Está previsto que la renovación finalice en julio y el horno funcione a pleno rendimiento desde entonces. Durante los dos meses aproximados que durará la reconstrucción, trabajarán en ella alrededor de 350 profesionales externos.

Ingrid Ferré, directora comercial de O-I Glass para España y Portugal, subraya el significado de esta obra: “En un contexto económico de incertidumbre, con esta inversión en la planta de Sevilla queremos destacar nuestro compromiso a largo plazo con Andalucía y las oportunidades de negocio que abre de cara al futuro. Además, para O-I Glass la proximidad es importante y de esta manera potenciamos nuestro apoyo a la industria de la región”.