Tetra Pak ha presentado su Informe de Sostenibilidad 2014 que destaca los logros alcanzados en las áreas de desarrollo medioambiental, responsabilidad social y buen gobierno corporativo.

Entre los logros conseguidos en 2013 se encuadra que más de 64 millones de escolares recibieron leche y otras bebidas nutritivas en envases de Tetra Pak. La participación de Tetra Pak en el programa de leche escolar en Myanmar que se puso en marcha en junio de 2013, ha permitido que 45.000 escolares puedan tener acceso, durante tres años, a leche de buena calidad y envasada.

Por su parte, Alimentos para el Desarrollo de Tetra Pak y Tetra Laval ampliaron sus actividades conjuntas en los Centros Lácteos. En asociación con PRAN Dairy Ltd, se abrieron dos centros lácteos en Bangladesh como puntos de recogida que incluyen instalaciones de ensayo y refrigeración al mismo tiempo que se utilizan como centros de enseñanza para los agricultores locales.

Esto ha permitido que la media de producción diaria por vaca aumente en un 80% y la media del ingreso mensual de 2.000 pequeños granjeros aumente más del doble entre octubre de 2010 y diciembre de 2013.

Además, Tetra Pak continúa dirigiendo la industria hacia envases completamente renovables. En 2013, se entregaron 1.100 millones de envases con plástico vegetal (fabricados en plástico derivado de la caña de azúcar), casi el doble de la cifra vendida en 2012.

Las innovaciones en proceso y envasado que se han llevado a cabo por Tetra Pak han supuesto una importante reducción de residuos alimenticios. El lanzamiento de Tetra Alcross RO Lite en 2013 proporcionó a los pequeños y medianos productores de queso un sistema de filtración por el que se obtiene beneficios a partir del suero, un derivado de la fabricación del queso considerado como un desecho.

Por otra parte, Tetra Pak se ha esforzado en desarrollar sistemas y métodos seguros que obtengan datos climáticos de forma fiable. Los resultados del 2013, auditados y validados por consultores externos independientes, mostraron que la compañía está llevando a cabo mejoras constantes para cumplir sus objetivos para 2020 -reducir el impacto climático en toda la cadena de valor a los niveles de 2010, a pesar del crecimiento del negocio.