Aral Digital.- Alrededor de 13,2 millones de automovilistas han repostado en las más de 50 estaciones de servicio que Grupo Eroski tiene repartidas por toda España. De esta manera, los usuarios han podido ahorrar por encima de los 12 millones de euros. Una conclusión más individual proyecta ahorros medios de 50 euros al año para un coche que realiza 10.000 kilómetros.

La cifra de 13,2 millones de automovilistas es el nuevo récord de usuarios que en un año Eroski ha alcanzado en este servicio complementario, sobre todo, a los hipermercados Eroski.

Según figura en el listado del Ministerio de Economía, cuatro gasolineras Eroski de Albolote (Granada), Sueca (Valencia), Murcia capital y Zalla (Vizcaya) se incluyen entre las 20 gasolineras más baratas de España en una tendencia sostenida en el tiempo. En el caso de la gasolinera vizcaina esa posición se le otorga por su mejor precio en el combustible biodiosel con un crecimiento destacado en su demanda.

Con la reciente apertura de la gasolinera granadina de Albolote, junto a su supermercado Eroski/center, las gasolineras Eroski completan una red comercial de 52 estaciones de servicio en un total de 27 provincias. Esta sería la segunda apertura de este año tras la reciente de Murcia capital, en el Centro Comercial de Nueva Condomina.

La red de gasolineras de Grupo Eroski en toda España alcanza un suministro superior a los 400 millones de litros, alcanzando una cifra récord de clientes en este tipo de establecimientos al haber superado al año los 13 millones de usuarios.

El rasgo principal de este servicio a los automovilistas reside en el precio más competitivo del mercado con la garantía de calidad de Grupo Eroski. Este ahorro medio de casi 2 euros por cada 60 litros de combustible no tiene condiciones, no se exige compra en el hipermercado Eroski ni requiere ser titular de la tarjeta comercial gratuita Eroski red.

La nueva gasolinera Eroski de Albolote tiene una superficie media de 800 metros cuadrados, con una cabina de pago, tres surtidores multiproducto con seis posiciones de suministro, tres tanques de doble pared y 130 metros cúbicos de capacidad total.

Todas las tuberías son de doble pared, cuentan con recuperación de vapores en fase I y II, evitando la evasión de los gases durante la descarga del camión y los generados durante el llenado de los vehículos. Disponen igualmente de un sistema de autoservicio con cobro asistido desde dos cabinas y ofrece a la venta gasóleo A, gasolina sin plomo 95 y gasolina sin plomo 98.