AMDPress.- Condis ha conseguido que 350.000 alumnos participen en la sexta edición del programa “Ordenatas para el cole”, una iniciativa de mecenazgo dirigida al mundo de la enseñanza catalana impulsada por la cadena de distribución.

La cifra mencionada supera la media de años anteriores, que ascendió a 340.000 alumnos, suponiendo, además, la mitad de los escolares de la provincia de Barcelona. Asimismo, el número de centros educativos inscritos para esta edición ha alcanzado la cifra de 1.066 colegios.

Condis ha proporcionado 17.500 productos informáticos a los colegios inscritos a lo largo de las cinco ediciones celebradas. Entre estos productos, destaca la entrega de más de 1.000 PC´s completos.

La iniciativa “Ordenatas para el Cole” se engloba en el Plan de Responsabilidad Social Corporativa diseñado por Condis, en el que se integran diversos objetivos bajo tres criterios: los proyectos de cohesión y desarrollo interno, los proyectos de sostenibilidad medioambiental y los proyectos de responsabilidad con la sociedad.

Además de “Ordenatas”, Condis también participa en otros programas como “Escoles al Palau” y ha establecido acuerdos con entidades como FANOC y organizaciones y ONG´s como Ajut als Pobles, Banc dels Aliments, Casal dels Infants del Raval o Ajuda en Acció, entre otros.

Condis, que gestiona actualmente una red de 386 supermercados, facturó 630,12 millones de euros en el ejercicio 2004, lo que supone un incremento del 3% respecto al anterior año.