AMDPress.- Tibbett & Britten, compañía especializada en operaciones logísticas  internacionales, ha firmado un contrato con la empresa textil Levi Strauss & Co. (que posee tiendas en más de 100 países en todo el mundo), mediante el cual la británica la prestará sus servicios logísticos para el transporte de mercancía en EMEA (Europa, Oriente Medio y África) a través de Europa Occidental y Central. El acuerdo contempla, así mismo, el transporte de materias primas a las propias fábricas que posee Levi´s Strauss en el continente europeo. Se espera que este servicio esté operativo durante este mes de junio de 2002.

Tibbett & Britten utilizará, para ello, un sistema tecnológico que reduce costes en todo el proceso, al tiempo que mejora la eficacia en la recepción, envíos y desplazamientos de la mercancía hasta los centros de distribución, desde las plantas de fabricación y los centros de terminación.

La compañía logística británica ha establecido una oficina central de Levi Strauss & Co cerca de Utrecht, en Holanda, y ha previsto abrir próximamente una nueva en Bruselas para responder a la demanda europea.

Tibbett & Britten Iberia, que empezó a operar en 1992, se divide en tres divisiones operativas con clientes como Frudesa, Frigo, Findus, Alcampo, Lidl, Makro, Eroski o Carrefour. Por su parte, Tibbett & Britten Group sigue manteniendo una fuerte presencia en los sectores de moda y productos textiles, alta tecnología, alimentación, bienes de consumo y cosmética. En la actualidad, emplea a 36.000 personas en 34 países de los cinco continentes.