AMDPress.- Ahold continuará con el plan de saneamiento de sus establecimientos en España durante los próximos tres meses, es decir, mientras traspasa el negocio a Permira Funds, según varios diarios de información económica. Por lo tanto, antes de finalizar este año, Ahold culminará el cierre de 40 establecimientos, de los cuales ya se han clausurado 33.

Asimismo, Ahold ha aconsejado a la sociedad de capital riesgo que continúe con el plan de reestructuración que la multinacional holandesa puso en marcha hace unos meses y que prevé el cierre de 65 tiendas en un plazo de cuatro años, lo que representaría el 10% de sus establecimientos. En este plan se propone un ritmo de remodelaciones de entre 50 y 75 por año para la Península y unas 15 anuales para Canarias. Por otra parte, Ahold y Permira analizarán la reestructuración logística del grupo, que según fuentes de Ahold supondrá la concentración de las operaciones en algunas plataformas.

Junto con tres directivos de Permira, que entrarán en la compañía para acometer la transición, el actual equipo directivo de Ahold España se mantendrá durante tres meses, hasta que se pronuncie el Tribunal de Defensa de la Competencia y se auditen las cuentas del tercer trimestre. Fuentes cercanas a la operación han señalado a Carlos Criado-Pérez como posible presidente de la nueva Ahold. Criado-Pérez fue director ejecutivo de Safeway hasta que hace unos meses fue vendida a Morrison Supermarkets, y anteriormente fue director comercial de Jumbo.

Después de una larga pugna con otras gestoras de capital y varias cadenas de distribución, Permira Funds hizo pública ayer la compra de las 600 tiendas que posee Ahold en España por un valor aproximado de 685 millones de euros.