Aral Digital.- La compañía holandesa Ahold ha cerrado el primer trimestre del año con una facturación de 9.251 millones de euros, lo que supone un 5,9% más que la lograda en el mismo período de 2010 (8.737 millones). Asimismo, la empresa de distribución ha aumentado un 6,2% su beneficio neto, hasta totalizar 291 millones de euros.

Estos resultados son fruto, en parte, del crecimiento de las ventas en Estados Unidos experimentado por Ahold, tal y como ha asegurado la firma. Además, el beneficio bruto de explotación ha ascendido a 444 millones de euros, lo que se traduce en un aumento del 8,6% respecto a los tres primeros meses del curso anterior.

En Estados Unidos, donde Ahold cuenta con las cadenas Stop & Shop/Giant Landover y Giant Carlise, la facturación se ha incrementado un 7,4% gracias en parte a las ofertas especiales. En Holanda, por su parte, las ventas se han elevado un 3,9%, mientras que en República Checa y Eslovaquia han aumentado un 9,8%.

El presidente del consejo de administración de Ahold, Dick Boer, ha calificado estos de “sólidos” a pesar de la “difícil” coyuntura del mercado. Asimismo, la firma ha apuntado que la cadena de supermercados Albert Heijn abierta en Bélgica está funcionando “satisfactoriamente”.