AMDPress.- La filial española de Ahold, adquirida recientemente por la gestora europea de fondos de capital riesgo Permira Funds ha reabierto un supermercado Supersol en Madrid y una tienda de conveniencia Netto en la isla de Tenerife tras invertir 1 millón de euros. Gerard van Breen, consejero delegado de la compañía, sostiene que estas reformas “suponen que cumplamos con nuestro plan estratégico de mejorar el portafolio”.

El supermercado Supersol se encuentra situado en la calle Julián Romea de Madrid, cuenta con 750 metros cuadrados y emplea a 30 personas; para su reforma se han invertido 750.000 euros. Por su parte, la tienda Netto está ubicada en Adeje (Tenerife), dispone de una sala de ventas de 184 m2 y cuenta con una plantilla de seis personas; su reforma ha ascendido a 182.000 euros.

Enmarcado dentro del plan de saneamiento de sus establecimientos en España, Ahold cerrará 40 establecimientos, de los cuales ya se han clausurado 33, antes de traspasar el negocio a Permira en los próximos tres meses.