Aral Digital.- La cadena de distribución Alcampo ha sido reconocida en el apartado de “Empleo” en la quinta edición del Informe “Tratamiento de las actuaciones relacionadas con la integración de personas desfavorecidas en los Informes Anuales 2006”, elaborado por la Fundación Empresa y Sociedad”. El objetivo de este Informe es destacar la utilización de los recursos de las empresas respecto a la integración de los colectivos más desfavorecidos.

Así, Alcampo ha sobresalido en el apartado de “Empleo” por la contratación de personas con discapacidad en sus tiendas y gasolineras y de inmigrantes.

En este mismo apartado, se ha destacado la labor de El Corte Inglés al fomentar el empleo de inmigrantes y de personas con discapacidad.

Por su parte y entre otras compañçías, en el capítulo de “Trabajo en red”, la Fundación otorgó el galardón de la sección de desarrollo comunitario al grupo de alimentación SOS Cuétara “por las condiciones laborales y formativas” que ofrece a los 330 trabajadores de su fábrica en Túnez, con especial atención a la integración de las mujeres. Este grupo del sector alimenticio también lucha contra la pobreza ayudando a 2.600 niños y niñas de 18 colegios cercanos a la fábrica de arroz en México por su desarrollo local.

En este último apartado, Coca-Cola también ha sido destacada por su trabajo activo en el entorno de la empresa y en colaboración con embotelladores.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, fue la encargada de entregar los premios en un acto en el que además se presentó el Estudio, en el cual se constata cómo han mejorado los Informes de las empresas y cajas “tanto en la síntesis de su contenido como en su planteamiento empresarial respecto a años anteriores, cuando predominaban los aspectos descriptivos, las declaraciones de intenciones y los textos frente a los datos”.