Aral Digital.- La cadena de distribución Alcampo ha firmado un acuerdo de colaboración con la Fundación Lealtad, para colaborar con las ONG analizadas por esta entidad. Se une así al grupo de Empresas Colaboradoras de las ONG de la Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas.

Alcampo desarrollará sus proyectos de acción social teniendo en cuenta la información facilitada por la Fundación Lealtad sobre las ONG analizadas. De este modo, tendrá acceso a más de 200 proyectos abiertos a colaboración empresarial promovidos por las ONG analizadas en la Guía de la Transparencia.

Por su parte, la Fundación Lealtad comunicará a estas organizaciones las propuestas solidarias presentadas por la empresa y a Alcampo información sobre las ONG que se ajusten a las acciones solidarias que proponga la empresa.

Con la firma de este acuerdo, Alcampo se compromete a desarrollar su colaboración como institución con las ONG analizadas por la Fundación Lealtad y colaborará, además, en la difusión de los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas elaborados por la Fundación, con el objetivo de transmitir a la sociedad española la realidad de las ONG.

Alcampo impulsa numerosas iniciativas dirigidas a mejorar su entorno inmediato, con especial atención a la infancia y a las personas con discapacidad, ejes de su política de Acción Social. Con la firma de este acuerdo, pretende reforzar su colaboración con entidades transparentes que, a su vez, garanticen el buen fin de los recursos aportados por Alcampo y sus clientes y que contribuyan, además, a identificar necesidades en su zona de influencia y también proyectos de voluntariado corporativo, plan que la empresa prevé poner en marcha en los próximos meses.

Por parte de la Fundación Lealtad, este acuerdo se enmarca en su línea de actividad de fomento de las colaboraciones con las ONG de la Guía de la Transparencia. Hasta el momento, la Fundación Lealtad ha actuado como mediadora en más de 150 acciones de colaboración entre las empresas y las ONG analizadas con una valoración económica de 2.700.000 euros.