Aral Digital.- La cadena de discount Aldi inaugura hoy, 19 de julio, un establecimiento en Laredo (Cantabria), en lo que supone la puesta en marcha de la segunda tienda de la compañía en esta comunidad autónoma. En concreto, el nuevo centro se ubica en Barrio El Callejo, número 22, y está levantando sobre una parcela con más de 2.700 metros cuadrados, y tiene 1.100 metros cuadrados de superficie construida en una zona definida como de uso industrial.

El horario de apertura al público es de 09.15 a 21.15 horas, ininterrumpidamente, de lunes a sábado. Con la apertura de este centro, Aldi contará con dos centros en Cantabria, ya que actualmente tiene funcionando uno en la localidad de Torrelavega, en el Polígono Industrial “Los Ochos”, en la avenida de Bilbao, s/n. En total, la cadena fundada por los hermanos Karl y Theo Albrecht tiene repartidos 238 establecimientos por toda España.

La apertura de este punto de venta viene precedido de una cierta polémica, ya que algunas informaciones apuntaban a que el Ayuntamiento laredano había ordenado a última hora la paralización de la inauguración por posibles irregularidades en la licencia de obra.

De otro lado, la multinacional germana ha confirmado su intención de abandonar el mercado griego, donde el grupo gestiona actualmente 38 tiendas a través de su división Aldi Sud. En 2008 Aldi anunció unos planes de inversión de 1.500 millones de euros para abrir 400 establecimientos en Grecia en 10 años, con la previsión de tener un centenar de tiendas funcionando en 2009. Sin embargo, la cadena se ha visto afectada por la caída del gasto de los consumidores griegos.