Aral Digital.- Supermercados Alimerka inaugura un supermercado en Foz (Lugo), situado en la calle Uxío Novoneyra, esquina Concello de Sarría. El nuevo punto de venta cuenta con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados y dispone de un espacio para el servicio de aparcamiento para los clientes.

El horario de apertura al público es de 09.30 a 21.30 horas, de lunes a sábado, ininterrumpidamente. Las secciones que incluye este nuevo establecimiento son las de carnicería, charcutería, pescadería, panadería y frutería. Con esta apertura, son ya tres los supermercados que Alimerka tiene instalados en la provincia de Lugo (dos en Foz y uno en Ribadeo). En total, Supermercados Alimerka tiene funcionando 175 establecimientos en Asturias, Burgos, León, Lugo, Valladolid y Zamora.

La previsión que maneja la compañía asturiana para 2010 es poner en marcha 12 nuevas tiendas, de las que ocho tendrán lugar en Asturias (cuatro sustituciones), además de una en Galicia y tres en Castilla y León. También se procederá a reformar de manera integral seis supermercados, lo que supondrá una inversión global de 15 millones de euros.

En el ejercicio 2009, Alimerka registró unas ventas de 518,5 millones de euros, un 3,3% más que en el curso anterior, mientras que la superficie comercial operativa era de 152.200 metros cuadrados, que supuso un crecimiento del 5,4% respecto a 2008.