AMDPress.- El nuevo Consejo Rector de Consum ha nombrado presidente a Antoni Llopis, siguiendo el proceso natural de la cooperativa. Llopis ha desarrollado prácticamente toda su carrera profesional en el mundo cooperativo y en Consum ocupando puestos de dirección. En este sentido, ha señalado: “A partir de ahora mi objetivo es mantener ese buen ritmo que lleva la cooperativa hacia el liderato de la distribución comercial en el Arco Mediterráneo”.

Con la creación del nuevo grupo ASCES, formado por Consum y un conjunto de cooperativas, Emili Villaescusa pasa a presidir esta asociación. Por este motivo, Villaescusa no ha renovado su candidatura a la presidencia de la cooperativa. Consum cuenta con un Consejo Rector en el que los distintos colectivos que lo integran están representados a partes iguales y se renuevan periódicamente en una asamblea general.

Consum, cuyo ejercicio económico arranca en febrero, prevé superar los 488,57 millones de euros al finalizar el primer semestre de 2006. Esta cifra supone un incremento del 18% con respecto al mismo período del año pasado. Juan Luis Durich, director general de Consum: “Gracias a la implicación de cada uno de nuestros socios-trabajadores, que ya superan los 6.000, y a la confianza de nuestros más de 440.000 socios-clientes las previsiones apuntan a un final de semestre muy positivo. También ha sido decisivo nuestro modelo comercial, diseñado pensando en lo mejor para el cliente”.

Cuando concluya este mes de julio de 2006 la cooperativa prevé haber abierto 17 nuevos puntos de venta (Consum, Consum Basic y Charter) entre los que destaca el primero en Andalucía, situado en la localidad almeriense de Vera. Durante los seis primeros meses del ejercicio, Consum ha invertido 35 millones de euros en estas aperturas y en la adecuación de su red a los estándares del nuevo modelo de tienda más próximo, didáctico y cómodo para el consumidor. Actualmente la red supera los 435 supermercados repartidos por la Comunidad Valenciana, Cataluña, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía.

En 2005, Consum ha obtenido un beneficio de 18 millones de euros, un 21% más que en 2004, y ha facturado 862,65 millones de euros, un 12,76% más que en el ejercicio anterior. En relación a los trabajadores, se han incorporado a la cooperativa 400 personas entre febrero y julio de 2006, lo que sitúa la plantilla en más de 6.000 trabajadores. Como es exclusivo de su modelo cooperativo, Consum reparte más del 75% de los beneficios, lo que superó los 12 millones de euros en el ejercicio 2005.