Compañía del Trópico de Café & Té ha adquirido las sociedades de Pana-Rom y la portuguesa Sogefram Ltd. que gestionaban los establecimientos de Il Caffè di Roma y Lavazza Espression en España y Portugal. Café & Té tenía hasta este momento 140 puntos de venta propios como son Café & Té, Café & Tapas, Coffee & Salads y Kroxan. La compañía alcanza los 170 establecimientos con la última adquisición. A la red de locales de Café & Té se le sumarán 30 establecimientos Il Caffè di Roma y Lavazza Espression.

Con esta nueva adquisición, Café & Té continúa ampliando la oferta para sus clientes. Empezando por el coffee shop tradicional de Café & Té al que ya le avalan 20 años y más de un centenar de locales en España; Café & Tapas; la nueva línea joven con Coffee & Salads que apuesta por la comida ligera y sana; y las franquicias Kroxan que han ayudado a aumentar la presencia de la marca en España.

Ahora la compra de los locales de Café di Roma y Lavazza Espression se traduce en "una nueva etapa, en la que Café & Té se convierte en la única empresa de coffee shop española con presencia en toda la península", indica Gustavo Ron, presidente de Café & Té. Además, subraya que "con esta adquisición se continuará reforzando nuestra apuesta por la calidad y el cuidado de nuestros productos frente a las políticas de precios "low cost" que anteponen el precio a la calidad del producto, con las que no nos sentimos nada identificados". Lavazza continuará siendo el proveedor de café y el partner con el que se desarrollará el concepto de punto de venta tanto para la marca Il Caffè di Roma como Lavazza Espression.