Aral Digital.- Caprabo ha acordado con los sindicatos UGT, CC.OO. y CGT la constitución y desarrollo de dos nuevos órganos de máxima interlocución sindical -Comités Intercentros- para el conjunto de la compañía en Cataluña. Los Comités Intercentros representarán a los trabajadores de los supermercados de Caprabo y de las dos plataformas logísticas propias de la compañía y de la sede central de Caprabo, ubicada en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En total, estarían resentados los más de 8.000 trabajadores de la compañía en Cataluña.

Los Comités Intercentros se constituyen como órganos máximos de diálogo entre la empresa y los trabajadores de Caprabo en Cataluña para aquellos asuntos que necesariamente deben ser tratados con carácter general para todos los trabajadores. Tras meses de negociación, el acuerdo alcanzado en el Tribunal Laboral de Cataluña, dota a los Comités Intercentros de la misma eficacia que lo negociado en Convenio Colectivo y permitirá la negociación y aplicación uniforme de las políticas de recursos humanos a todos los trabajadores en materias tan relevantes como conciliación laboral, plan de igualdad, integración de discapacitados, prevención de riesgos laborales, clasificación profesional, entre otras.

Los órganos de representación se constituyen como vehículo para el desarrollo de las materias que excedan por su afectación a los Comités de Centro o Agrupación de Centros o Delegados de Personal, por ser cuestiones que afecten a la totalidad de la plantilla o a varios centros de trabajo y deben ser tratados con carácter general. Los miembros de estos dos comités serán designados de entre los miembros de los distintos Comités de Empresa y Delegados de Personal, guardando, en todos los casos, la proporcionalidad de los distintos sindicatos según los resultados electorales en la empresa. El Comité intercentros se regirá en su funcionamiento por las normas establecidas en el estatuto de los trabajadores y sus decisiones en las materias de su competencia serán vinculantes para la totalidad de trabajadores en sus respectivos ámbitos de representación.