Aral Digital.- Caprabo ha decidido invertir 10 millones de euros en reducir el precio de los productos frescos que tiene en los 355 supermercados de Cataluña, Madrid y Navarra. Una mitad de esta inversión irá destinada a ajustar los precios de la fruta y la verdura y los cinco millones restantes reducirán el precio de venta de la charcutería, la carnicería y la panadería.

Esta iniciativa coincide con una intensa actividad promocional llevada a cabo por la cadena que incluye descuentos de hasta el 50% en cerca de 600 productos de alimentación, bebidas, droguería, perfumería e higiene, de primeras marcas. Este paquete de medidas forma parte de la estrategia comercial marcada por Caprabo desde el pasado ejercicio “que persigue trasladar al cliente el mayor ahorro en su cesta de la compra”, apuntan desde la compañía.

Por otro lado, Caprabo ha confirmado que no trasladará la subida del IVA al cliente cuando se comience a aplicar en julio, bajo la política estratégica de ayudar al consumo. Durante los meses de junio y julio, Caprabo soportará su actividad promocional con una importante campaña informativa en prensa escrita y radio con un mensaje que combina el ahorro con la oferta de marca.