Aral Digital.- Carrefour inaugurará el próximo jueves, 19 de marzo, un supermercado en el municipio de Torredembarra (Tarragona). En concreto, se trata de un establecimientoExpress que cuenta con una sala de ventas de 1.297 metros cuadrados, ocho cajas y dispone de 103 plazas de aparcamiento.

Asimismo, la tienda dará empleo a 45 trabajadores directos y 80 indirectos. Con esta apertura, la compañía suma ya más de 7.000 trabajadores directos y 12.600 indirectos en toda la comunidad catalana. La práctica totalidad de la plantilla del nuevo centro procede de la propia localidad de Torredembarra, y el empleo femenino del supermercado constituye el 85% del total de los empleados.

La compañía cuenta ya con dos hipermercados (Reus y Tarragona), y otros tres Carrefour Express en la provincia tarraconense (Tortosa, Valls y otro en la capital). En total, la cadena cuenta con más de 700 empleos directos en Tarragona y genera empleo indirecto para 1.260 personas. El 95% del surtido del establecimiento corresponde a productos de alimentación, de los que un 70% son marcas de fabricante y el 30% restante son productos de marca propia. “Con ello, la compañía facilita al consumidor la libertad de elegir precios, marcas y productos”, indican fuentes de Carrefour. Los artículos de no alimentación –textil, bazar…- significan el 5% del total.

La empresa de distribución, presente en Cataluña desde hace más de 36 años, mantuvo en 2008 relaciones comerciales con más de 1.900 empresas catalanas y, sólo el pasado ejercicio, esta colaboración generó un volumen de negocio que supera los 2.400 millones de euros.