AMDPress.- Carrefour entregó ayer lunes, 20 de diciembre, los galardones del “II Premio Carrefour de Medio Ambiente”, dotados de 6.000 euros el primer premio y 1.500 euros para los dos accésit.

El ganador de esta segunda edición fue Fernando Rozada, del Instituto de Recursos Naturales de la Universidad de León, por su trabajo “Reciclado de residuos de difícil gestión mediante la fabricación de absorbentes destinado a la depuración de contaminantes de agua residual”, y los accésit recayeron en Carolina Rodríguez, de la Universidad Politécnica de Madrid, y Cristóbal Melero, de la Universidad de Alicante. Asimismo, debido al elevado número de trabajos recibidos, la compañía otorgó tres Certificados de Mención de Calidad.

La convocatoria de este premio es una acción de Carrefour en favor de la política de desarrollo sostenible. En este sentido, Carrefour también ha puesto en marcha otras iniciativas como el reciclado de teléfonos móviles, un concurso infantil sobre Medio Ambiente y una campaña de sensibilización e información sobre el reciclaje de vidrio.