ARAL Digital.- Centros Comerciales Carrefour abre su primer supermercado “Carrefour Market” en Reus (Tarragona), que se suma a los dos centros que la empresa ya posee en la localidad, en concreto un hipermercado y una tienda “Carrefour Express”. El centro emplea de manera directa a 50 personas, la mayor parte procedentes de Reus y de otros municipios de la comarca, y se estima que generará 90 empleos indirectos.

El nuevo establecimiento –con una superficie de 1.600 m2, 8 cajas de salida, 50 plazas de parking- representa la evolución del modelo de supermercado implantado por la cadena en España y continúa con la agresiva política de precios de la compañía. El establecimiento, estrena la nueva imagen de los supermercados Carrefour Market en todo el estado español.

En “Carrefour Market Reus” ocupan un lugar destacado tanto los productos frescos como el surtido local, como frutas y verduras de Cambrils, calçots de la zona, pescado de las lonjas de Cambrils y Tarragona, frutos secos, galletas y aceites de la región, entre muchos otros productos. Estos artículos forman parte del surtido de su sección de productos frescos, un espacio diseñado como una "plaza de mercado", en la que cobran protagonismo los sabores tradicionales y la atención personalizada de profesionales, por lo que cuenta con mostradores de venta asistida en las secciones de carnicería, charcutería y pescadería.

El supermercado ofrece, además, secciones con una puesta en escena innovadoras como la bodega, con los vinos más representativos de cada región; la perfumería, con una especialista para asesorar a los clientes y el espacio dedicado a los productos ecológicos.

El 95% del surtido de “Carrefour Market” corresponde a productos de alimentación, mientras que los artículos de no alimentación –textil, bazar…- representan el 5% del total.

Al igual que el resto de los supermercados del grupo, “Carrefour Market Reus” ofrece los precios más competitivos del canal supermercado. Sus productos de marca propia son un 5% más económicos que las marcas de otros distribuidores y los precios de los productos de marcas líderes también se encuentran por debajo del precio medio de sus competidores directos en este formato.