Aral Digital.- Cerca de 39 millones de euros ha sido la cifra que han regalado las estaciones de servicio de Centros Comerciales Carrefour. Ello ha sido como resultado de su política de reinvertir en precios todas las mejoras obtenidas vía gestión. La compañía cerró, así, el pasado ejercicio con un total de 78 estaciones de servicio en toda España, en las que ofreció promociones de hasta el 10% de descuento por litro.

Respecto a las aperturas realizadas, durante 2007, la compañía ha inaugurado siete nuevas estaciones de servicio junto a los centros Carrefour en las provincias de Madrid (Rivas y Vallecas), Barcelona (Badalona), Alicante (Elche y Cocentaina), Asturias (Gijón), Navarra (Tudela) y Córdoba (Baena). En 2008, prevé continuar con su ritmo de expansión y seguir potenciando servicios de valor añadido para el cliente.

Además, en su apuesta por el cuidado del medio ambiente, las Estaciones de Servicio de Carrefour comercializan “Diesel Design”, una nueva clase de gasóleo aditivado, que permite mejorar el rendimiento del motor, aumentar la rapidez en el repostado y reducir las emisiones contaminantes. La venta media de este tipo de gasóleo representa ya alrededor del 19% de los gasóleos que comercializa Carrefour.

El pasado mes de marzo, Carrefour ratificó un convenio de colaboración con Gas Natural para promover, de forma conjunta, en España, el uso del gas natural como combustible para vehículos ligeros, con el objetivo de mejorar la calidad del aire de las ciudades y su entorno metropolitano.

Con ello, las dos compañías acordaron estudiar, desde el punto de vista técnico y económico, la incorporación de surtidores de gas natural en las estaciones de servicio de Carrefour en España, para constituir una red de estaciones de carga de gas natural que permita repostar normalmente a los vehículos que utilicen este combustible.

Por otro lado, Carrefour también estudiará incorporar el gas natural como combustible en parte de la flota de vehículos, tanto propia como de terceros, que realiza su logística.