Aral Digital.- Carrefour ha lanzado un nuevo formato en Francia: Montagne. En su afán de intentar satisfacer las demandas de los consumidores de proximidad, la compañía presenta una marca pensada para localidades montañosas que oferta una amplia selección de productos de conveniencia y snacks.

La primera tienda que ha abierto sus puertas bajo la enseña Carrefour Montagne se encuentra en la turística localidad de Les Menuires, un enclave alpino ubicado en la región de Los Tres Valles, junto a poblaciones como Méribel o Courchevel. Asimismo, las localicades de Megève y Avoriaz, ambas en el departamento alpino de Alta Saboya, serán las siguientes en las que se implante la nueva enseña, que por el momento no está contemplada para España, según han comentado fuentes de la compañía a ARAL.

Esta nueva enseña se suma a la segmentación que está practicando el grupo de distribución en el país vecino, ya que a finales de 2008 lanzó Carrefour Contact, una enseña pensada para pueblos rurales con tiendas que promedian 750 metros cuadrados de sala de ventas. Igual que ocurre en España, Carrefour también cuenta en Francia con la enseña de proximidad City para las grandes ciudades.