AMDPress.- Champion, filial de supermercados de Grupo Carrefour, invertirá este año entre 5,5 y 6 millones de euros para abrir cinco nuevos supermercados en Galicia, según informó el director de Activos de la cadena, Francisco Nicás.

La cadena inauguró ayer jueves, 10 de junio, dos establecimientos en Sanxenxo (Pontevedra) y Bertamiráns (La Coruña), con una inversión de 2,2 millones. Además, prevé abrir otros dos locales en 2004, en Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) y Orense, que se sumarán al inaugurado a comienzos de año en Vigo. Con los nuevos locales, la empresa cuenta ya con 16 supermercados en la Comunidad que emplean a 558 trabajadores.

Nicás aseguró que "Galicia es una oportunidad de negocio" y por ello la estrategia de la cadena de supermercados es abrir el próximo año otros cinco establecimientos en esta comunidad, aunque no quiso adelantar sus ubicaciones. La compañía recordó que el pasado año se pusieron en marcha siete centros en esta región con una inversión superior a los nueve millones de euros y la creación de 300 empleos directos y 90 indirectos.

El nuevo supermercado Champion Sanxenxo dispone de una superficie global de 2.500 m2, de los que 1.800 están dedicados a la venta al público, y dispone de 160 plazas de aparcamiento. Por su parte, la nueva tienda de Champion Bertamirán cuenta con una superficie total construida de 2.500 m2, 1.500 de espacio dedicado a la venta al público y 125 plazas de aparcamiento.