Aral Digital.- Comercial Piedra Trujillo ha implementado un Plan de Ahorro y Eficiencia Energética con el que prevé reducir un 30% el impacto ambiental asociado al consumo de energía. La cadena cordobesa cumplirá así con las directivas de la empresa en materia de sostenibilidad y calidad ambiental.

El nuevo plan, que se ha puesto en marcha en sus 57 puntos de venta de Córdoba, pretende también conseguir un aumento de la competitividad y optimizar con ello el uso de recursos. Atendiendo a las características particulares de las instalaciones de Piedra, el Plan Integral presta especial atención a tres aspectos: sistemas de iluminación interior y exterior, equipamiento de frío industrial y equipos y sistemas de climatización.

La intención de la cadena es incorporar los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad a su desarrollo futuro, por lo que ha incorporado un sistema que permite telegestionar las instalaciones. Así, es posible obtener datos precisos acerca del funcionamiento y consumo, y con ello, la toma de decisiones en tiempo real.