Aral Digital.- La empresa Condis Supermercats ha puesto en marcha una nueva iniciativa de RSE medioambiental, con la que sustituye las actuales bolsas de plástico de un solo uso por bolsas degradables que incorporan en su proceso de fabricación un aditivo plenamente apto para el uso alimentario, el d2w.

Dicho aditivo garantiza la degradación total de la bolsa en un período máximo de entre 18 y 24 meses, en función de condiciones ambientales (como la luz solar y el calor) y el estrés (roturas, estiramientos, etc.), frente a los más de 100 años de duración de una bolsa de polietileno convencional.

Así, las nuevas bolsas mantienen las características de las del plástico convencional, como son la resistencia, transparencia o propiedades de sellado o impresión, y pueden ser reutilizadas como bolsas para residuos orgánicos, ya que dada su condición 100% degradable, no es necesario reciclarlas en el “contenedor amarillo”.

Condis, junto con la implantación de las nueva bolsas de plástico, también ofrecerá, a partir del mes de abril, la posibilidad de adquirir bolsas de rafia reutilizables como alternativa a las bolsas de un solo uso.

Las nuevas bolsas 100% degradables ya están disponibles en los 410 supermercados que la empresa tiene en Catalunya y Madrid-Zona centro y que suman una superficie de venta superior a los 177.000 metros cuadrados.